La Cámara de Comercio de A Coruña acaba de editar un estudio sobre el comercio electrónico en Galicia y Portugal que destaca que en el país vecino esta modalidad crecerá a un ritmo de casi el 9 por ciento en el periodo 2010-2015 por lo que destaca que existirán nuevas oportunidades de negocio en ese campo para la Comunidad Autónoma.

Esta es una de las conclusiones del estudio editado por la Cámara coruñesa «El comercio electrónico. Una perspectiva del sector en Portugal y Galicia», en el que se analiza la situación de las ventas en la red para intentar extraer oportunidades para las empresas gallegas.
A Cámara de Comercio A Coruña publicou un estudo sobre o comercio electrónico en Galicia e Portugal, que observa que no país veciño esta modalidade vai medrar a un ritmo de case 9 por cento no período 2010-2015, destacando que haberá novas oportunidades de negocio neste campo para a rexión.

Esta é unha das conclusións do estudo publicado pola Coruña House «E-commerce. Unha visión xeral do sector en Portugal e de Galicia» para analizar a situación das vendas na rede para intentar eliminar oportunidades para as empresas de Galicia.

Según este informe, las infraestructuras que permiten el acceso a Internet están mejorando en Portugal y, por tanto, cada vez habrá un mayor número de personas que podrán acceder a la red y comprar a través de ella, a pesar de que las cifras del país luso se encuentran muy por debajo de la media europea.

Por otra parte, entre las ventajas existentes, se encuentran la proximidad geográfica de Portugal respecto a Galicia, ya que los costes de transporte, a la hora de realizar el envío de los posibles bienes que se vendan a través de Internet, no encarecerán demasiado el precio final.

El estudio de la Cámara aconseja comenzar a operar a través del comercio electrónico en aquellos sectores en los que existan oportunidades de negocio para las empresas gallegas.

Por ejemplo, en el caso del textil, habrá que adaptar el site al idioma portugués, y contar con un proveedor logístico que permita poner la mercancía en Portugal.