La página web de un negocio es una de las herramientas de promoción más poderosas que puede tener una empresa pequeña. Es muy importante la calidad de la misma porque de ello depende que realice su cometido. Hay que tener muy claro el contenido (quienes somos; nuestros productos, servicios; los precios; como poder contactar con nosotros,…); el diseño: debe ser clara, enfocada; y debe actualizarse a menudo, pues el ciclo de vida de una página web es relativamente corto…


Quién piense que crear una página web es algo sencillo se va a llevar una sorpresa cuando desarrolle el primer sitio para promocionar los productos y servicios que una empresa comercializa.
Reflejo de esto lo aporta el estudio “Small Business Report” realizado por el editor web Basekit. De las pequeñas empresas que han participado en éste, solo una de cada seis está contenta con su página web y un 25% dice envidiar las páginas de sus competidores. El 75% admite que una página bien diseñada y con buen funcionamiento es fundamental para la promoción y captación de clientes. El 11% cree que su página de internet utiliza tecnología obsoleta y la presencia de la compañía, por tanto, es pobre y vergonzosa.
Para más del 50% de las pymes encuestadas uno de los problemas mayores reside en la dificultad para adaptarse a los cambios continuos que se producen a nivel tecnológico, destacando la complejidad de hacer sus webs compatibles con las funcionalidades del comercio electrónico y los dispositivos móviles, y también la optimización para los buscadores. De esto, que el 25% de las pymes utiliza internet para comercio, mientras que un 9% tiene un sitio web compatible con teléfonos móviles y tablets.
En cuanto a los cambios que harían de su página web, un 32% señala que necesita un diseño mejor, y a un 17% le gustaría poder actualizar la web él mismo. Un 16% preferiría un alojamiento más económico, otro 16% desearía contar con mejores analíticas web y un 7% una mejor asistencia técnica. A páxina web dun negocio é unha das ferramentas de promoción máis poderosas que pode ter unha empresa pequena. É moi importante a calidade da mesma porque delo depende que realice o seu cometido.