El Ambient Media es un fenómeno relativamente nuevo en la publicidad y consiste en la integración de las campañas en el espacio urbano para formar parte del ámbito del público objetivo y sorprenderlo inesperadamente.

El Ambient Media tiende a ocupar un espacio entre la publicidad y el truco promocional y, en muchos casos, no supone presupuestos muy elevados. En una era en la que el consumidor tiende a ser cuateloso ante la publicidad agresiva a la que se ve expuesto, el uso de medios originales e imprevistos como estos puede ser muy efectivo, precisamente porque permite que el mensaje alcance el subconsciente del receptor. Las mejores campañas de ambient media son las que sitúan al medio en el centro de la comunicación, algo poco convencional, pero relevante, para el mensaje publicitario.

El Ambient Media les proporciona a los anunciantes una alternativa de las formas más tradicionales (y, por costumbre, más caras) de anunciarse, las cuales son a menudo ignoradas por los consumidores. El potencial del Ambient Media como parte de una campaña de multimedia fue reconocido por muchas de las marcas líderes en todo el mundo y estudios recientes indican que es el medio publicitario que experimentó o mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Fuente: Principios de Publicidad. GG