En una entrevista realizada por Gary Wolf de Wired en mil novecientos noventa y seis al fallecido Steve Jobs, decía éste que para algunas personas el diseño de un producto es cómo se ve. Sin embargo, si uno ahonda en él, caerá en la cuenta de que es cómo funciona. El diseño del Mac, en parte era cómo se veía pero, sobre todo, era cómo funcionaba. Para diseñar algo bien lo primero es conocerlo, y conocerlo a fondo. Para ello se necesita tiempo.


La creatividad es conexión de cosas. La gente creativa no hace algo, sino que ve algo. Finalmente, lo que se consigue se debe, a que tomándose el tiempo necesario para tener experiencias y reflexionar sobre ellas, fueron capaces de ensamblarlas y sintetizarlas dando así origen a nuevas cosas.
El problema, por tanto, reside en que no se está dando el tiempo suficiente para tener experiencias diversas, y claro, consecuentemente no se encuentran los puntos suficientes para unirlas, concluyendo con soluciones muy lineales sin una perspectiva amplia sobre el problema. Cuánto mayor sea la comprensión, mejor será el diseño.