Peleé con el título de este artículo. Debería ser: «10 errores comunes hechos por los artistas gráficos que piensan que son los diseñadores Web creando un archivo de Photoshop sin ninguna comprensión del medio.» No es muy conciso, pero es lo que quise decir.

 

1. Ninguna consideración para la ventana del navegador

El problema con las maquetas de photoshop es que son una altura y anchura fija, pero en un navegador hay una ventana de dimensiones variables. Este es un concepto particularmente problemático para las personas con antecedentes en el diseño de impresión.

Un programador HTML / CSS necesita saber lo que sucede cuando el navegador se amplía o se reduce más allá de las dimensiones de la maqueta. ¿El azulejo de fondo? ¿Se desvanecen a espacios en blanco? No cambiar el tamaño de los elementos? ¿Es la variable de ancho, pero sólo dentro de ciertos límites? Su diseño no está completo hasta que haya respuestas a estas preguntas.

Hagas lo que hagas, no trates de constreñir el comportamiento del navegador. Un diseñador una vez me pidió que abriera una nueva ventana fija dimensión navegador para su diseño. El explorador no era el problema …

2. Ejecución de alturas y anchos fijos

En un mundo perfecto, todo el contenido debería ser escrito antes de que el diseño fuera creado. Eso no ocurre y, aunque lo hiciera, sin duda el texto iba a cambiar. Desafortunadamente, los diseñadores noveles no suelen tener en cuenta el impacto de los textos son añadidos o eliminados . Sus 5 líneas de «Lorem Ipsum» líneas de texto a la perfección y están felices.

Las estructuras de navegación son especialmente importantes. Consideremos lo que ocurre cuando las páginas se añaden o eliminan de la web – ¿Hay espacio para los elementos de menú adicionales?

3. Hacer suposiciones sobre la experiencia del usuario

Sólo porque usted tiene una de 24 pulgadas de 1920 × 1080 monitor, no se considera que todos los usuarios tienen el mismo equipamiento. Es incluso peor en el mundo móvil – los diseñadores y desarrolladores rara vez pensamos en productos que no sean sus propios teléfonos inteligentes.

4. Maquetas Sub-pixel

Su maqueta 300 DPI gráfica  nunca se verá igual en una pantalla de 72 DPI. Los navegadores muestran píxeles conjunto.

5. Sin la comprensión de las pilas de fuente

La tipografía es cada vez más fácil en la web pero aún no es posible utilizar cualquier fuente que desee. No todos los SO / navegador son compatible con la fuente que desea utilizar. Algunas fuentes comerciales no pueden ser distribuidas. Algunos no funcionan bien en la pantalla, aunque se ve muy bien en 10.5pt sostenido en PhotoShop.

6. No tener en cuenta aspectos prácticos del desarrollo

Un ejemplo típico: los diseños con fuentes y gráficos o flash especiales y efectos que sólo se puede lograr usando una gráfica. Eso está bien si su sitio tiene 5 páginas, pero lo que si tiene 500? ¿Qué hay de 5.000? Diseñadores de pronto se dan cuenta de su error cuando se le pide que crear 57 títulos únicos cada día.

La consistencia es otro factor. Si estás utilizando iconos que se 96px2 en tamaño, no de repente cambiar a 98px2 en otra maqueta, ya que no podría conseguir un icono para buscar la derecha.

7. Olvidándose de enlaces

Los enlaces son los cimientos de la web. Si no está diferenciando enlaces por el color y / o estilo, usted está causando problemas serios para la navegación de los usuarios.

Muchos expertos sostienen que la usabilidad texto azul subrayado debe utilizarse en todas las situaciones. Yo no estoy necesariamente de acuerdo con esa restricción, pero, hagas lo que hagas, nunca, nunca, nunca utilizes el texto azul subrayado por algo que no es un enlace!

8. No hay pensamientos de animación o efectos

Uno de los aspectos más negativos sobre la maquetación en PhotoShop es que no pueden mostrar típicas HTML, CSS o JavaScript, como efectos rollovers o animación. Es un buen argumento para no utilizar un paquete de gráficos en la presentación de sus ideas: un prototipo de navegador de trabajo proporcionarán expectativas más realistas.

9. Controles inaccesibles

Los controles de formulario son aburridos. ¿Por qué no hacemos ese cuadro de texto en una zanahoria?!

Los controles de formulario no puede ser interesante;  los navegadores debén entenderlos fácilmente para ser útiles para los usuarios. Hay ocasiones en que su aplicación requiere un control único que no está disponible en HTML estándar, pero las situaciones son la excepción y no la norma.

Los aficionados a la mejora progresiva le dirá que deslizadores fantasía o recogedores del color son grandes, pero asegúrese de HTML estándar se usa debajo de la superficie. Su solicitud de seguir trabajando si un usuario tiene JavaScript desactivado.

10. Poco aprecio de las tecnologías

HTML y Flash son los mismos – que están en un navegador, ¿verdad?

Usted puede hacer cosas con Flash que son casi imposibles en HTML (aunque HTML5 espera cambiar eso). Del mismo modo, se pueden hacer cosas en HTML que no son prácticos en Flash. Estás buscando problemas si no se ha discutido la tecnología con el cliente y el desarrollador.

He acabado con todos mis irritantes reproches en las páginas web ¿Qué aspectos de los diseñadores web novatos te molestan más?

Fuente: www.sitepoint.com