Uno de los mitos más extendidos en el social media es que basta con que inauguremos nuestra página de fans de nuestra marca y empresa que estos acabarán llegando a raudales, listos para comentar y participar en nuestras promociones y disfrutar de nuestras ofertas.

La realidad se empeña sin embargo en demostrarnos lo contrario. Resulta muy sencillo diseñar una buena página para nuestros «fans» pero en cambio es mucho más complicado atraer a un buen número. Os mostramos algunas ideas para atraer a más fans.

Muchos Community Managers son de la opinión que una vez inaugurada una página fan de una empresa, basta con invitar a todos sus contactos para que el efecto «bola de nieve» construya por sí solo una buena base de usuarios con la que comenzar a trabajar. La realidad indica sin embargo que aunque en ocasiones esta estrategia funciona muy bien para determinadas marcas, no suele triunfar para aquellas empresas que son menos conocidas para el gran público.

Para poner remedio a esta situación, desde socialmediaexaminer nos muestran algunas estrategias que pueden ayudarnos a atraer más fans a nuestra página. Os mostramos las más interesantes.

Inserta widgets en tu página corporativa

Hace unas semanas Facebook comunicó a todos los administradores de «Fan Pages»que ya podían hacer uso de los nuevos «Social Plugins»  con los que conectar sus respectivas páginas corporativas con sus perfiles en Facebook.

En este sentido, y dependiendo del diseño y la filosofía de nuestra web, podemos escoger un widget discreto como el Like Box (el que mostramos en MuyPymes) o otros mucho más invasivos como el Live Stream (que muestra toda la actividad de la página).

Sea como fuere, estos widgets dan a conocer a tus visitantes la existencia de tu página en Facebook y atrae un constante goteo de nuevos fans.

 

facebook plug in

facebook plugin

Invitaciones por e-mail

Si ya disponemos de una newsletter periódica o de un boletín corporativo, deberíamos utilizarla para comunicar nuestra presencia en Facebook. Deberemos mostrar a nuestros lectores que sumarse a nuestra página de fans reporta muchas ventajas, animándoles a unirse y a formar parte de una comunidad en la que podrán conocer a otros usuarios con sus mismos intereses.

Además, en caso de ser posible, deberemos incluir en la newsletter logos y material corporativo de Facebook, incluyendo frases gancho como «Escribe en nuestro muro» o sorteamos X entre nuestro nuevos fans.

Personaliza tu firma

Hace unos meses publicamos un artículo en el que mostramos cómo podíamos mejorar la firma que incluimos en nuestro correo electrónico. Uno de los consejos que por entonces dábamos era incluir aquellas redes sociales en las que participábamos con frecuencia.

Relacionado con la temática de este artículo, no estaría de más que uno de los enlaces que incluyésemos fuese el de la página fan que administramos.

La importancia del vídeo

Uno de los grandes problemas de las páginas de fans es que aunque reciben muchas visitas, la tasa de conversión visita-fan es bastante baja. Esto no suele ser culpa del administrador, sino del propio Facebook que tiende a mostrar información de forma desordenada, de modo que cuando las nuevas visitas aterrizan en nuestra página realmente no saben a lo que atenerse.

Una buena forma de aumentar la conversión visita-fan es mostrar en un vídeo en que consiste nuestra página, a quién se dirige, qué es lo que van a poder encontrar etc. Está demostrado que las página que hacen uso del vídeo, mejoran enormemente su tasa de conversión.

Utiliza aplicaciones

Aunque por defecto Facebook nos proporciona algunas herramientas con las que podemos comenzar a trabajar, existen decenas de aplicaciones diseñadas específicamente para Páginas de Fans con las que podemos enriquecer la experiencia que proporcionamos a nuestros usuarios.

Algunas nos pueden servir para conectar con nuestro canal de Youtube, Twitter o Linkedin. Otras nos permiten crear encuestas o mejorar nuestras promociones, un tercer grupo fomenta la participación de nuestros usuarios con juegos…etc. Sólo tenemos que descubrir la que mejor funciona para nosotros.