Este artículo debería ser útil para la próxima vez que usted está atascado en el tráfico: ¿alguna vez se preguntó por qué el Audi delante de usted tiene un logo de cuatro anillos entrelazados? ¿Sabía usted que el emblema de Cadillac fue inspirado por un escudo de la familia de un noble que más tarde resultó ser un fraude? O que Volkswagen fue idea de Hitler?

Tomamos un vistazo a la evolución de la tecnología antes de logotipos. Hoy, vamos a echar un vistazo a las fascinantes historias detrás de los logos de algunos de los coches más populares en el mundo:



Alfa Romeo

¡Sorpresa! Alfa Romeo, el fabricante de automóviles y el orgullo de Italia, trazó sus orígenes en Francia. En 1910, Milán aristócrata Cavaliere Ugo Stella colaboró con la compañía automovilística francesa Darracq al mercado la línea en Italia. Cuando fracasa la sociedad, Stella se trasladó la empresa y le cambió el nombre Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (Lombard Automóvil de fábrica, la compañía pública) o ALFA

logo distintivo de Alfa Romeo fue creado en 1910 por un dibujante llamado Romano Cattaneo. Un día, mientras esperaba un tranvía en la estación de Piazza Castello de Milán, que se inspiró en la cruz roja en la bandera de Milán y el Escudo de Armas de la noble Casa de Visconti, que ofreció una Biscione (culebra) con un hombre en sus mandíbulas, que simboliza los «enemigos de Visconti que el [serpiente] siempre dispuesto a destruir». (Fuente) Dos nudos Saboya separados las palabras ALFA y MILANO.

La parte Romeo llegó en 1916 cuando el empresario napolitano Nicola Romeo compró la compañía y convertido a sus fábricas para producir municiones y maquinarias para la Primera Guerra Mundial Después de la guerra, la empresa volvió a producir autos y tomó el apellido de su propietario a convertirse en Alfa Romeo .

Aston Martin

En 1913, Lionel Martin y Robert Bamford fundó una empresa que posteriormente se convertiría en Aston Martin. En ese momento, Martin Bamford & limitada a artistas coches de carreras, pero el dúo quiso crear un modelo más sofisticado de los suyos. Ellos llamaron a su primer coche Aston Martin en honor al fundador Lionel Martin y la subida de Aston Clinton Hill carreras de campo donde había ganado sus coches cantantes anteriormente.

No podemos hablar acerca de Aston Martin de James Bond sin mencionar. En 1959, Ian Fleming puso súper espía James Bond en un Aston Martin DB Mark III. Cuando fue llevada al cine en 1964, Bond ha hecho una actualización, supersleek plata Aston Martin DB5 (cargado con una ametralladora, asiento eyector de pasajeros, y las placas de matrícula giratoria!)

Audi

El ingeniero alemán August Horch, quien solía trabajar para Karl Benz, fundó su propia compañía de automóviles Horch & Cie A. en 1899. Una década más tarde, fue forzado a salir de su propia compañía y creó una nueva empresa en otra ciudad y continuaron usando la marca Horch. Su ex socios lo demandaron, y August Horch se vio obligado a buscar un nuevo nombre.

Cuando Horch estaba hablando con su socio en el apartamento de Fikentscher Franz Franz, el hijo de Franz se le ocurrió el nombre de Audi:

Durante esta reunión fue el hijo de Franz estudiar latín en silencio en un rincón de la habitación. Varias veces parecía que estaba a punto de decir algo, pero acaba de tragarse sus palabras y seguir trabajando, hasta que finalmente soltó: «Padre – audiatur et altera pars … ¿no sería una buena idea llamar a Audi en lugar de Horch? «. «Horch!» en alemán significa «Hark!» o «escuchar», que es «Audi» en latín. La idea fue aceptada con entusiasmo por todos los asistentes a la reunión. (Fuente: Wikipedia, una historia de progreso (1996) – Crónica de la Audi AG)

Y así Audiwerke GmbH nació en 1910. En 1932, cuatro fabricantes de automóviles Audi, Horch, DKW, y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union. El logo de Auto Union, cuatro aros entrelazados que más tarde se convertiría en el moderno logo de Audi, sólo se utilizaba en las carreras de coches – las cuatro fábricas siguieron produciendo coches con sus propios nombres y emblemas.

BMW

En 1913, Karl Friedrich Rapp y Gustav Otto fundaron dos fábricas de las aeronaves que más tarde se fusionan para formar BMW o Bayerische Motoren Werke AG (Baviera Motor Works). Rapp y Otto en realidad tenía poco que ver con la fabricación de automóviles de BMW. Josef Popp, Max y Friz Camillo Castiglioni fueron los que jugaron un papel importante en la toma de un fabricante de automóviles BMW moderna.

El logo circular de BMW era una representación de una hélice en movimiento de un Luftwaffe bávaro. En ese momento, los aviones fueron pintados con los colores regionales y los colores de la bandera de Baviera eran de raza blanca y azul. Se dice que el piloto vio la hélice, alternando segmentos de blanco y azul, de ahí el logotipo. El círculo era un guiño a la compañía original Karl Rapp.

Durante la Primera Guerra Mundial, BMW fue uno de los principales proveedores de motores de avión (y más tarde los aviones, como el Barón Rojo) (gracias Redditors!) Al gobierno alemán. Después de la guerra, Alemania fue prohibida por el Tratado de Versalles para la fabricación de aviones y BMW se vio obligado a cambiar su negocio: en primer lugar, hizo los frenos de tren antes de la toma de bicicletas sin motor, motocicletas y automóviles.

Actualización 3/6/08: Neatorama lectores Dan S. Kennedy y Bruce, quien señaló que la idea del logo de BMW que se deriva de hélice en movimiento era en realidad un anuncio publicitario de la empresa (desplácese hacia abajo a mitad de camino). También gracias a Klaus que nos señaló el logo de la SEM, que BMW se hizo cargo en 1928.

BUICK

El Buick Motor Company fue fundada en 1903 por David Dunbar Buick, un inventor escocés-estadounidense que inventó el motor de válvulas a la cabeza. Si no reconoce el nombre, usted no está solo – pero recuerde esto: Buick, una caída de la escuela secundaria a cabo fundó una empresa que posteriormente se convirtió en el mayor fabricante mundial de automóviles, General Motors.

A los 15 años de edad, Buick abandonó la escuela para trabajar para un fabricante de accesorios de plomería. Cuando ese negocio fracasó, Buick y su amigo se hizo cargo – pero dentro de unos años, Buick tuvo una discusión con su pareja porque él prefería pasar su tiempo con retoques motores de los automóviles. Buick vendió su participación en la empresa y dejar de fumar.

Con el dinero, Buick fundó la Buick Motor Company y dentro de unos años se corrió hacia el suelo. Él fue expulsado de la empresa por su compañero William «Billy» Durant en 1906 y más tarde vendió su stock para apenas $ 100.000. Si hubiera aferrado a sus acciones, se habría valido la pena y más de $ 100 millones en la actualidad. En sus últimos años, Buick tenían trabajos mal pagados y ni siquiera podía darse el lujo de un teléfono. Murió sin un centavo como inspector en la Escuela de Oficios de Detroit. Irónicamente, años más tarde el propio Durant sería forzada a dejar. General Motors, la compañía que construyó Durant, le negó pensión y murió casi sin dinero.

Volver al logotipo de la historia: Los primeros logotipos Buick eran variaciones de la palabra cursiva «Buick». En 1930, General Motors Styling investigador Ralph Pew encontró que la descripción de los escoceses «Buik» [sic cresta de la familia] y decidió utilizarlo como decoración un radiador de rejilla. En 1960, el logotipo incorporado tres escudos tal, al representar los tres modelos de Buick continuación de construcción: LeSabre, Invicta y Electra.

En 1975, Buick cambiado su logotipo a un halcón llamado «Happy» con el lanzamiento de su línea de Skyhawk. Sin embargo, a finales de 1980, ya que el coche fue retirado Skyhawk, Buick regresó al logotipo de tres escudos.

Cadillac

Cuando Henry Ford dejó su segunda empresa de automóviles, Henry Ford Company (véase más adelante), sus patrocinadores financieros trató de liquidar los activos de la empresa. Un ingeniero llamado Henry M. Leland les convenció para que continúe la empresa en su lugar. Escucharon, y así nació Cadillac.

primer logo de Cadillac se basaba en un escudo de la familia de un aristócrata de menor importancia de que la empresa lleva el nombre de: Antoine de la Mothe, señor de Cadillac (señor de Cadillac). En 1701, de La Mothe fundó Fort Pontchartrain que más tarde se convertiría en Detroit. Cadillac fue nombrado después de La Mothe, en 1902, a raíz de la celebración del bicentenario de la fundación de la ciudad.

El problema era, de La Mothe nunca fue una nobleza! Nacido Antoine Laumet, de La Mothe se vio obligado a salir de Francia para América en el marco de una circunstancia misteriosa (algunos dicen que cometió un delito o no podía pagar su deuda). En el Nuevo Mundo, fue capaz de asumir una nueva identidad y una cresta improvisado familiares con elementos «prestados» de, digamos las fuentes más nobles.

FIAT

Fiat, entonces llamado Fabbrica Italiana Automobili Torino (fábrica de automóviles italiana de Turín), fue fundada en 1899 por un grupo de inversores, entre ellos Giovanni Agnelli que más tarde se convirtió en su director gerente. Agnelli compró sus acciones por $ 400 (alrededor de $ 10.000 en 2007, dinero). Es miles de millones ahora, y ha habido un Agnelli en la gestión de Fiat desde entonces. A pesar o quizá debido a su riqueza, el clan Agnelli se mantuvo un grupo rebelde y complicada de las personas.

Supuestamente, el famoso Fiat «azulejos scrabble» logotipo de la década de 1960 fue diseñado por el Diseñador Jefe de la empresa que conducía más allá de la fábrica de Fiat en un corte de luz y vio un esbozo de anuncio de neón de la fábrica contra el cielo oscuro

Ford

La mayoría de la gente sabe que Ford fue fundada por (¿quién más?) Henry Ford. Lo que mucha gente no sabía era que se trataba de su tercera empresa de automóviles. Ford experimentó con los coches mientras trabajaba para Thomas Edison, y dejó para fundar su compañía de autos en primer lugar, la Detroit Automobile Company, que entró en quiebra en sólo 2 años. Entonces, construyó un coche de carreras y fundó Henry Ford Company. Ford dejó que uno después de sólo un año (la compañía más tarde se convirtió Cadillac – véase más arriba).

En 1902, Ford llegó a crear su tercera empresa de automóviles, la Ford y Malcomson, Ltd., y que perdió casi un cuando las ventas eran lentas. Fue incapaz de pagar sus cuentas a John y Horace Dodge, que suministra piezas. socio de Ford trajo un grupo de inversionistas e incluso convenció a los hermanos Dodge para aceptar acciones de la compañía, que pasó a llamarse Ford Motor Company. Más tarde, los Hermanos Dodge pasó a formar su compañía de coche propio (¿puedes adivinar qué?)

En 1909, Childe Harold Wills, primer ingeniero de Ford en jefe y diseñador (que también ayudará a diseñar el modelo T), prestar una fuente de secuencia de comandos que creó para hacer su propia tarjeta de visita, para crear el logo de Ford. El famoso óvalo azul fue añadido posteriormente para el 1927 Un modelo – que se mantuvo en uso hasta nuestros días.

Mercedes-Benz

El moderno Mercedes-Benz trazado tiene su origen en 1926 una fusión de dos empresas de automóviles, Daimler-motorizada-Gesellschaft o DMG, fundada por Gottlieb Daimler (junto con Wilhelm Maybach), y Benz & Cie, fundada por Karl Benz. Tanto Daimler y Benz trabajaron de forma independiente a inventar interna alimentado automóviles de combustión. Sus fábricas eran en realidad tan sólo 60 kilómetros de distancia, pero no sabían el uno del otro los primeros trabajos.

Después de la Primera Guerra Mundial, la economía alemana estaba por los suelos, y para sobrevivir, las dos compañías formaron un sindicato en 1924, donde podrán seguir vendiendo sus marcas separadas, sino que estandarizar el diseño, la compra de acciones y la publicidad. En 1926, sin embargo, las dos empresas se fusionaron en Daimler-Benz.

El nombre de «Mercedes» se produjo en 1900. Un rico hombre de negocios europeo y entusiasta de las carreras llamado Emil Jellinek comenzó a vender coches de Daimler. Él quería un coche más rápido, y se especifica un nuevo motor para ser diseñado por Maybach y lleve el nombre de alias a su hija de 10 años de edad, Mercedes o en español de «gracia». «Mercy» (Ver abajo)

Jellinek era todo un personaje. Solía pimienta de DMG ingenieros con sugerencias de colores y la crítica como «El vagón de estiércol acaba de romper hacia abajo en la fecha prevista» y «Todos ustedes son burros». Sin embargo, como realmente se venden muchos coches, fue tolerada e incluso escuchar. Más tarde, Jellinek Mercedes añadiría a la suya y se convirtió en Emil Jellinek-Mercedes. (Fuente: Mi padre el Sr. Guy Mercedes Jellinek-Mercedes y Biografías MBUSA)

La estrella en el logo de Daimler, provenía de una vieja tarjeta postal donde Gottlieb Daimler había dibujado una estrella por encima de la foto de su casa y escribió que «esta estrella que brille un día más de [la fábrica] propios para simbolizar la prosperidad.» La estrella de tres puntas simboliza la ambición de Daimler de la fabricación de vehículos «en la tierra, el agua y en el aire.» (Fuente: Daimler)

Tras la fusión, un nuevo logo fue diseñado. Se combinan los símbolos de las dos empresas: la estrella de tres puntas de DMG y la corona de laurel de Benz.

Actualización 2/18/08: Hay una controversia sobre el origen del nombre «Mercedes». Según Nombres para bebés Mundial, Mercedes es el nombre de una chica de origen español que significa «misericordia». Fue tomada del título litúrgica de la Virgen María «María De las Mercedes «(María de las Mercedes; ‘Nuestra Señora de la Merced»):

América «mercedes» significaba originalmente «salario» o «rescate».
En la teología cristiana, el sacrificio de Cristo es considerado como un ‘rescate por los pecados de la humanidad «, por lo tanto, un« acto de rescate «fue considerada como idéntica a un» acto de misericordia «.

Mitsubishi

En 1854 el Japón feudal, un hombre llamado Yataro Iwasaki, hijo de un agricultor de provincia cuyo abuelo vendió la familia samurai de estado para resolver parte de la deuda, comenzó su carrera con el pie izquierdo: se le llamó a casa desde la escuela a la edad de 19 años cuando su padre resultó herido en una disputa con el líder de la aldea. Iwasaki pidió a un magistrado local para escuchar su caso, y cuando se negó, el hombre acusado de corrupción. Iwasaki fue encarcelado durante siete meses con prontitud.

Avance rápido a 1868: Iwasaki estaba trabajando para el clan Tosa, cuando la Restauración Meiji abolió el sistema clan feudal de Japón. Adquirió Tsukumo Shokai, negocios del clan Tosa de envío y le cambió el nombre de Mitsubishi en 1873.

Fue cuarta generación Iwasaki, un hombre llamado Kayota Iwasaki, quien cumplió Mitsubishi en un grupo gigante corporativo que incluye una compañía de fabricación de automóviles, Mitsubishi Motors.

El nombre de Mitsubishi es una combinación de las palabras «mitsu» (tres) y «hishi» (castaña de agua, utilizado en Japón en el sentido de un rombo o un rombo). La traducción oficial del nombre era «tres diamantes».

El logotipo de Mitsubishi es una combinación de la cresta de la familia Iwasaki, tres diamantes apiladas, y la cresta de tres hojas del clan Tosa.

Peugeot

Peugeot tiene su inicio en 1812 en Montbeliard, Francia, cuando dos hermanos, Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot convertido sus molinos de viento en un molino de acero. Sus primeros productos fueron de acero laminado para hojas de sierra y los resortes de reloj, así como las barras cilíndricas de acero. Durante décadas, el negocio de la familia Peugeot se las manufacturas de metal, máquinas herramientas, vestidos de crinolina, paraguas, ruedas de alambre, planchas, máquinas de coser, aparatos de cocina y para 1885, las bicicletas.

De hecho, la entrada de Peugeot en el negocio del automóvil fue a través de bicicletas. En ese momento, la compañía fue uno de los mayores fabricantes de bicicletas en Francia. En 1889, Armand Peugeot creó la empresa el primer coche a vapor. Un año más tarde, abandonó vapor en favor del motor de combustión interna alimentado con gasolina después de reunirse con Gottlieb Daimler.

El Peugeot «león» logo fue diseñado por el joyero y grabador Justin Blazer en 1847. Se basaba en la bandera de la región de Franche-Comté. El logotipo fue estampado en adminículos de la cocina Peugeot para indicar la calidad de su acero. Le tomó 14 años Armand de convencer a su familia que los coches podría ser una fuente de dinero. Sólo entonces se le permitiera utilizar el logotipo del león de Peugeot. (Fuente: Independiente)

Ahora, usted no puede manejar un automóvil Peugeot, pero apuesto a que usted ha utilizado una invención Peugeot de 1842: el molinillo. El mill’smechanism era tan fiable que se mantuvo prácticamente sin cambios hasta la actualidad.

Renault

Louis Renault tenía 21 años cuando hizo su primer coche en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibió órdenes para los coches, así que en 1898, junto con sus hermanos y amigos, Luis abrió la Societé Renault Frères en Boulogne-Billancourt, Francia.

El primer logotipo de Renault, elaborado en el año 1900 presentó las tres iniciales de los hermanos Renault: Louis, Ferdinand y Marcel. En 1906, el logotipo ha cambiado a un extremo delantero de un coche dentro de una rueda dentada.

Saab

Volkswagen

Usted no lo sabe desde el sitio web de la compañía pero Volkswagen (en alemán «automóvil del pueblo») puede rastrear su historia directamente al villano de la Segunda Guerra Mundial: Adolf Hitler.

Aquí está la versión corta de la historia: Después de la Primera Guerra Mundial, la economía de Alemania recibió un disparo y los coches cuestan más que la mayoría de la gente puede permitirse. Cuando Hitler subió al poder y se convirtió en Canciller, que habló en el 1933 Mostrar Berlín automática de su idea de crear un coche nuevo y asequible.

Al mismo tiempo, Ferdinand Porsche (sí, que Porsche) fue el diseño de un extraño aspecto, sin embargo, coche barato (que más tarde se convertiría en el Volkswagen Beetle). Porsche se reunió con Hitler en 1934, quien pidió que el coche a cumplir las siguientes especificaciones: debe tener una velocidad máxima de 100 km / h (62 mph), un consumo de combustible de 42 mpg, y podría llevar a 2 adultos y 3 niños. Dijo que el auto debe ser similar a un Maikaefer – un escarabajo de mayo y hasta dio un bosquejo de Porsche el diseño básico. Porsche se comprometió a entregar el diseño, con los coches prototipo construido por Daimler-Benz.

En 1937, la Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens mbH fue creado (se convirtió en Volkswagenwerk GmbH simplemente un año más tarde). En 1938, Hitler inauguró la fábrica de Volkswagen financiado por el estado en Wolfsburg, que iba a producir el KdF-Wagen (Kraft durch Freude, que significa «fuerza a través de la alegría»). Pocos fueron construidos en realidad, en cambio, la fábrica (emplean mano de obra forzada) batieron a cabo vehículo militar, basado en el chasis mismo: el Kübelwagen, Schwimmwagen y Kommandeurwagen.