Para Celtia.

Nuestra autoestima profesional y referida a la competencia de los sectores productivos gallegos está por el suelo, de viejo nos persiguió el cliché de trabajadores pero burros y ahora sin duda se cumple lo segundo con escasez de lo primero; las cosas empeoran cuando en el horizonte sólo se ve como solución volver a salir al mundo en busca de dinero en las nuevas economías emergentes… Y quejarse está bien, nos ayuda a justificar esas penas y frustraciones, pero no basta, por lo menos para las mentes coherentes y responsables: es el desagradable lastre de la inteligencia y la responsabilidad.

Lo cierto es que en este momento tenemos la posibilidad de producir y distribuir al mismo nivel y con los mismos costes que cualquier país del mundo sin necesidad de salir de Galicia; No hay liquidez? Los bancos no nos dan dinero? Vayamos por el a fuera, vendamos grelos a un australiano, nuestra cultura a un japonés… En Galicia producimos muchos artículos y bienes culturales que podemos vender fuera, y en las maquinarias industriales chinas e indias se crea una ingente cantidad de productos que podemos distribuir por el mundo con  facilidad. Sólo necesitamos la herramienta de distribución y dar a conocer nuestra marca con los valores añadidos que nosotros sepamos generar.

En esta edición te enseñaremos a crear una tienda en Internet, como vender y como promocionarla y sacarle rendimiento real.

Zara, Filmax, Pescanova, Blusens nacieron de la mano de gallegos que seguramente fracasaron muchas veces, pero persistieron y finalmente triunfaron… el éxito es la única diferencia entre la locura y la genialidad.

Xosé Rivera
www.xoserivera.com